A pesar de haber pasado ya más 25 años desde su estreno, Pretty Woman sigue batiendo records de audiencia cada vez que es emitida por televisión. Y por supuesto, es un esencial en ésta época en las que queremos creer que los cuentos de príncipes azules y finales felices son posibles cuando es navidad.
A pesar de sus múltiples lecturas en las que se ha dicho que el papel de la mujer queda tachado por ser objeto sexual de hombres millonarios, etc, vamos a pasar directamente a la parte que interesa, las marcas que han sabido aprovechar el momento y situarse en el lugar indicado.
Muchas marcas piensan que en publicidad no todo vale, y rechazaron la oportunidad de hacer product placement en la película por el miedo a que fueran vinculadas con los valores sexistas y indicativos de prostitución de los que la película hablaba.
Vamos a dar nombres:
Porsche y Ferrari rechazaron la oportunidad de salir en la película siendo conducidos por el mismísimo Richard Gere, que hacia el papel de multimillonario buenorro (¡que con los años se convertiría en icono del cine!), dando la oportunidad a Lotus, de poner uno de sus coches, el Lotus Silver 1989 Espirit SE, consiguiendo que sus ventas se triplicaran entre el 1990 y el 1991.
(¡Mal visto Ferrari y Porche! Perdieron una gran oportunidad por ser exquisitos...seguro que más de uno se fue a la calle por la decisión, una pena).
Otros ejemplos de publicidad que vemos en la película, pero a los que no quería dar tanta relevancia, son casos como Pepsi, la calle Rodeo Drive, en la que se encuentran las tiendas donde los protagonistas compran, el hotel en el que se hospedan, ...
En fin, por muchos años que pasen, será inevitable que cada vez que la pongan en la tele, agarremos la manta y los pañuelos y ¡la veamos! Eran tan jóvenes y guapos...
