Según algunos críticos, las BSO de la saga ha ido mejorando según han ido avanzando, dejando por tierra la primera de las películas y salvando a la última de ellas.
La obra musical fue desarrollada por James Newton Howard que parece haber hecho un trabajo algo irregular a lo largo de la saga. Parece que las bandas sonoras funcionan mucho mejor en conjunto, es decir, como si durante la saga se tratase de una banda sonora larga, y en este caso, ha sido considerada un poco caótica, pero que ha conseguido salvar el final.
El compositor demuestra capacidad para dibujar la oscuridad y el drama con la orquesta, con un inicio que tarda en hacernos llegar a la acción hasta que llegamos al “Sewer attack”, y que una vez aquí el resultado es un tema espectacular de acción de más de 8 minutos, en los que la furia orquestal parece salida de una película de terror.
El resto de las piezas son más atmosféricas y en las que consigue despertar emoción. El conjunto es realmente entretenido e impecable. Lo mejor es simplemente dejarse llevar y disfrutar.
P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario