Me encantaría volver algún día del cine después de haber sufrido una película de Marvel y poder decir "ha estado bastante bien". Me encantaría, incluso, poder decir que alguna de esas películas ha sido soportable. Pero cada vez que lo intento vuelvo con más enfado y con peores sensaciones. Y peor aún cuando esperaba bastante de Civil War teniendo en cuenta la buenísima historia que hay detrás.
Es verdaderamente patético la manera en que se tratan las buenas historias de Marvel en la gran pantalla. No hay ni una que haya dado protagonismo a las historias oscuras que hay detrás de cada personaje, ni una que haya apostado por un guión que recalque los grandes momentos de cada historia, lejos de los innumerables chascarridos de cada película.
Pero Civil War ya se lleva la palma; probablemente una de las grandes historias más oscuras de Marvel, en la que constantemente vemos humor inexplicable que no encaja en ninguno de los momentos del largometraje. Y ahí es más, la batalla más esperada de la película, donde únicamente tenían que apostar por explotar los efectos especiales y que éstos levantaran la escena hasta la cúspide, deciden que es muchísimo mejor vagar por esa parte de la trama y aprovechar a un absurdísimo Spiderman para que se dedique a comentar con sus gracietas los quince minutos de pelea. Totalmente lamentable.
Y la película no deja de evolucionar así. Comentarios trillados, actuaciones muy básicas y alejarse en todo momento de la trama oscura para presentar una trama absolutamente palomitera y comercial. En algunos momentos incluso esperaba que empezaran a sonar risas enlatadas al más puro estilo sitcom. Seguro que ya no me engañan más.
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario