lunes, 24 de octubre de 2016

Snowden

Espero no ser el primero en dar esta información, pero como siempre puede haber algún rezagado desinformado o, en su defecto, una mente olvidadiza, deciros que hoy, mañana martes 25 y pasado, miércoles 26, es la fiesta del cine. Acontecimiento gracias al cual podéis ir a ver cualquier película en todas las salas adscritas por tan solo 2,90; y con los precios desorbitados que tenemos actualmente yo no desaprovecharía la oportunidad.

Y como no podía ser de otra forma, habiendo aprovechado el precio os traigo una recomendación recién sacada del horno. “Snowden”, un drama biográfico de Oliver Stone que, bajo mi punto de vista, encaja perfectamente en la típica lista de películas que todos deberíamos ver una vez en la vida. Es cierto que es un hecho probado el cual si sois bastante dados a estar al día en comunicación internacional sabréis perfectamente de qué va la historia; no obstante así, por indignante que me parezca esto, no tuvo prácticamente difusión en España.

La historia es perfectamente real y lo que es peor, creíble. La película se desarrolla con un ritmo pausado y es cierto que en ciertos momentos toma un aire de documental que pierde ligeramente el hilo conductor, pero es sin duda necesario para que el espectador comprenda la dimensión a la que llega el asunto.

Todo versa entorno a una negligente, ilegal e inmoral trama de espionaje por parte de la NSA (National Security Agency), una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la seguridad de la información. El problema es que bajo el velo de la lucha antiterrorista, los Estados Unidos estuvieron (y muy probablemente continúe siendo así) monitorizando información privada de todo el mundo, no haciendo más que enaltecer su condición de potencia mundial absoluta.


Quizás sea por el ojo crítico, pero en general la película no goza de una actuación espectacular por parte de los actores, que básicamente quedan casi ninguneados por la abrumadora historia. Aunque siendo justos, la trama no necesita de ninguna mirada a cámara sobresaliente, por lo que esta vez se quedará en empate técnico. Si al final me hacéis caso, disfrutadla.



A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario