martes, 11 de octubre de 2016

Criadas y señoras y las Coca Colas encubiertas

Criadas y señoras, una película de Tate Taylor de 2011 ambientada en el Mississippi de los años 60 narra la historia de una joven que desea ser escritora, decide hacer pública la visión de las criadas negras de las señoras blancas desencadenando así un conflicto social que llegará a revolucionar la sociedad del momento y la impoluta visión que se tenía de ella. (Recomendable 100% porque es divertidísima y muy curiosa de ver).

Esta película es ejemplo de emplazamiento activo, porque los personajes interactúan con el elemento en sí.
Coca Cola es ejemplo de empresa muy metida en el tema de la publicidad más allá de los anuncios convencionales y opta por publicidad “encubierta” en la que aparecer de manera sutil en las películas.
La manera en la que aparece no es solo meramente publicitario con el mensaje de “Consume Coca Cola” sino que procura transmitir los valores de la marca demostrándolo en las escenas en las que aparece el producto.

En el caso de esta película, el producto sale en escenas en las que las criadas negras se reúnen en secreto con la joven blanca para narrarle historias secretas, oscuras y catastróficas que han tenido que soportar siendo criadas de blancas locas borrachas de necesidad de alto status.

Así Coca Cola pretende influir en la mente de los espectadores despertando la necesidad de beber pero de manera subliminal maquillado con escenas en las que relatan sus valores, haciéndonos pensar en qué razón tienen.

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario