lunes, 17 de octubre de 2016

Juegos de guerra

Volvemos con la segunda recomendación cinéfila con una casi actual película en cartelera ya que, poco sorprendentemente, la película de la semana pasada es una porquería. Que oye, me obliga a utilizar una película ligeramente más vieja, pero también dio para una crítica; y seguramente sea para todo lo que puedan dar las dichosas salchichas.

No sabría deciros si esta película continúa en cartelera. En Girona ya la han quitado, pero sí he visto que algunos cines grandes todavía la mantienen en cartelera. Hoy le toca el turno a “Juego de armas”. ¿Es buena? Podría ser mucho más, pero se deja ver, entretiene y al menos no te deja en estado de somnolencia a la hora de película.

Fui con pocas expectativas y consiguió sorprenderme para bien. La crítica es interesante; que esté inspirada en hechos reales le aporta un plus de interés al argumento y bueno, para mi gusto en varias ocasiones cae en la comedia fácil y la historia es suficientemente potente como para no necesitarla. Pero ya sabéis, o hacen el tonto o la película no sale rentable, así está el patio.


Pero una cosa os recomiendo encarecidamente, no veáis en trailer. Y si lo habéis visto, olvidaos de él. En el trailer no dista de una comedia absurda al uso; al más puro estilo “Dos colgaos muy fumaos” y patrañas de ese tipo. Pero realmente la película no es así. El trasfondo crítico toma mucha fuerza en el guión y la personalidad de los dos protagonistas queda muy bien reflejada, algo difícil de ver últimamente.



A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario